Cosas para ver en Zaragoza


Zaragoza es una ciudad muy importante porque se encuentra justo a mitad de camino entre las principales ciudades de España: Madrid – Barcelona y Valencia – Bilbao.

Conocida como una de las ciudades de paso más hermosas del país, Zaragoza ha sabido aprovechar la gran afluencia de público y ofrece constantemente actividades y opciones para paquetes turísticos que recorren diferentes localidades españolas.

El patrimonio cultural de Zaragoza es muy amplio y en caso de querer disfrutar unas buenas vacaciones en la ciudad o una escapada de fin de semana, siempre se puede encontrar algo para hacer.

Las principales características geográficas de la ciudad son el río Ebro, que funciona como arteria principal de la provincia; la presencia de la basílica de la Virgen del Pilar que fue construida en honor a una leyenda que dice que a orillas del río se apareció la virgen frente al apóstol Santiago; y finalmente las huellas de la guerra de la independencia, ya que los zaragozanos defendieron sus tierras de los franceses y aunque la ciudad fue tomada se recuerda con heroismo esta gesta.

Las diferentes etapas históricas han marcado la ciudad y se pueden apreciar desde murallas romanas hasta castillos medievales y estilos artísticos tan variados como el barroco y el renacentista, todo en una misma ciudad.

Vía: SacredSites


Un pensamiento en “Cosas para ver en Zaragoza

Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado