Comidas e ingredientes de Zaragoza


Zaragoza es un destino muy popular entre los amantes del turismo en España, y uno de los motivos es su importante impronta gastronómica.

Las huertas, ríos, valles y montañas de la región permiten la producción de verduras, frutas y animales de gran calidad que se ven reflejadas en algunas de las recetas y comidas más sabrosas del país. Además de alimentación, muchas de las hortalizas, frutas y productos de Zaragoza cuentan con funciones curativas y aportan vitaminas y minerales a la vida cotidiana.

En las zonas boscosas de Moncayo abundan las setas, ingrediente indispensable, también está el arroz de Ejea de los Caballeros o las cebollas de Fuentes de Ebro, por citar solo algunos ejemplos.

Muchos de los platos tienen pescado, aún cuando se trata de una provincia interior. El bacalao a baturra con huevos y ajos, o el bacalao a la zaragonesa que se hace en cazuelas.

El exquisito pollo al chilindrón, las migas a la pastora y gran variedad de arroces que incluyen caracoles, liebre, cabalao o verduras.

Comida colorida, sabores únicos y toda la oferta de una localidad que atrae a los viajeros con una buena combinación de historia, gastronomía y color.

Vía: zaragozagastronomica


Un pensamiento en “Comidas e ingredientes de Zaragoza

Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado