Catedral Nuestra Señora del Pilar en Zaragoza


La ciudad de Zaragoza, en la Comunidad Autónoma de Aragón, es una de las ciudades más hermosas de España y posee más de 2.000 años de antigüedad. A lo largo de la historia española, esta ciudad tuvo un protagonismo muy importante en cada uno de los acontecimientos que signaron el paso del tiempo, siendo el escenario de una de las batallas más improtantes durante la guerra de la independencia del dominio francés en el siglo XIX.

Entre las maravillas con que cuenta la ciudad y que son un foco de atracción para los turistas, debemos mencionar a la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Pilar, uno de los templos barrocos más hermosos de toda España. La Catedral está montada sobre lo que fue una iglesia del siglo IX que congregaba a los cristianos de la ciudad, en una época en la que estaban bajo el dominio del Islam. Luego, durante la baja edad media se construyó en ese espacio una iglesia de estilo románico.

Para el siglo XVII se construyó la iglesia barroca tal como la conocemos hoy en día. Esta Basílica es una de las más visitadas por los turistas de todo el mundo, ya que se puede apreciar el magnífico trabajo de los albañiles barrocos, ya sea en los altares o en los retablos. La iglesia está considerada como uno de los 12 tesoros de España.

Vía: Basilicadelpilar


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado