Catedral de Tarazona con gran afluencia de visitantes


catedral de tarazona

No cabe duda que la Catedral de Tarazona en Zaragoza, es uno de los monumentos emblemáticos de Aragón que cada día atrae a más visitantes, como dan cuenta las cifras de personas que en el primer trimestre del año y semana santa sumaron 16,000 visitas al lugar. Esto gracias al entusiasmo de las autoridades del Ayuntamiento, Obispado y Cabildo Catedral de Tarazona así como por supuesto de la   Fundación Tarazona Monumental,  que con la Caja Inmaculada y la Diputación Provincial de Zaraagoza han invertido tiempo y recursos para hacer accesible esta hermosa Catedral y también agregar a la visita un recorrido por Tarazona.

La Catedral de Tarazona en si misma recibió a 16,025 personas de las que 3,654 se hicieron presentes en el domingo de pascua y a las que se suman cerca de 3,000 que recorrieron mediante el programa de visitas guiadas, la ciudad de Tarazona, lo que contribuye a la difusión de esta bonita ciudad de Zaragoza así como a la economía del lugar.

La Catedral de Nuestra Señora de la Huerta de Tarazona en Zaragoza , es una de las construcciones del mudéjar español, de las que muy pocas existentes en dicho estilo arquitectónico, su construcción comenzó en el siglo XII y en 1232 era consagrada. Inicialmente era una catedral de aspecto gótico clásico francés pero algunos daños que sufrió requirieron su restauración y es cuando toma su aspecto  mudéjar.

Imagen: Catedral de Tarazona

También te interesará:

Visitas guiadas al Patio de la Infanta

Monumentos de Sádaba en Zaragoza


Un pensamiento en “Catedral de Tarazona con gran afluencia de visitantes

  1. Jose Miguel

    No solo de la Catedral vive esta localidad Zaragozana, el paro se nos come a los padres de la politica Zaragozana y Turiasonense necesitamos infraestructuras y mejorar comunicaciones. Para luego es tarde.

Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado