Castillo de Paúles, Erla


Hoy desde Siente Zaragoza visitamos la localidad de Erla para conocer el Castillo de Paúles, un edificio que ya aparece en referencias históricas del año 1092 cuando las iglesias de la región fueron entregadas al monasterio de San Juan de la Peña por orden de Sancho Ramírez.

En el siglo XVII el palacio formaba parte del condado de los Luna y hacia 1926 la familia Ena modifico gran parte del estilo original y le dio su estilo actual.

Cuenta con una nave rectangular y una torre anexa que proviene de la construcción original. En el interior, los arcos apuntados sostienen el techo y en la puerta de entrada hay un doble arco sostenido por capiteles de estilo románico.

La torre tiene diseño cuadrado, se eleva cuatro pisos y es la estructura más alta del complejo. La parte superior es una terraza con almenas y permite vistas increíbles de Erla y alrededores.

El Castillo de Paúles en Erla se encuentra muy bien conservado y fue declarado Patrimonio Histórico Español. Es una atracción imperdible para los amantes de la arquitectura regional, si estás planeando una ruta de paseo por Erla entonces no puedes perder de vista el famoso castillo de Paulés y los recorridos culturales y naturales de la región.

Vía: castillosnet


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado