Carnaval de Zaragoza 2014


Zaragoza celebra su carnaval 2014

carnaval11

A partir del 27 de febrero y hasta el 4 de marzo, la bonita ciudad de la Virgen del Pilar, se convertirá en un colorido y alegre paisaje, cuando comparsas y público en general, inunden las calles y avenidas de Zaragoza, para vivir la magia de su Carnaval 2014.  La ciudad que es una de las más atractivas de España, suele ser muy concurrida durante esta celebración previa a la Semana Santa, así que no te la pierdas.

Carnaval de Zaragoza

Propios y extraños se unen a la alegría de los disfraces, los desfiles de comparsas y los personajes de Don Carnal y Doña Cuaresma, representativos de esta celebración, que data de siglos en España. La fiesta prácticamente se vuelve más interesante con el Jueves Lardero, en que además se suele compartir la longaniza y la carne con paseos. Actividad a la que se agrega también la celebración del desfile de comparsas el día sábado.

Actividades del Carnaval Zaragozano

 

La liberación del Rey de Gallos, el Gran Desfile que recorre desde la  Plaza de San Miguel, Coso Bajo, Plaza Tenerías, Pº Echegaray, hasta la Plaza del Pilar, la más importante de la ciudad. Además, una  concentración de Comparsas en la Plaza de San Miguel. Gigantes Enmascarados, Gaiteros de Aragón, y el Pregón de la despedida, que culmina el carnaval con la promesa de uno aún más entretenido en el año venidero, porque este Carnaval cada año se supera a si mismo.

Imagen: Pinterest

También te interesará:

Ruta Cofrade en Zaragoza

Montserrat Caballé será la pregonera de la Semana Santa


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado