Canal Imperial de Aragón recorrido en tren


canal imperial de aragon

Zaragoza suele ser una ciudad muy interesante y cuando los climas propicios llegan, no suelen faltar ocasiones de disfrute de Zaragoza y su entorno como el recorrido en tren por el Canal Imperial de Aragón. La misma inició el pasado 1 de Marzo y durará hasta  el 31 de Mayo de 2012, una ruta con participación de 50 alumnos por ruta, inicia a las 9:30 hrs y dura 1.30 hrs aproximadamente. Una manera fabulosa de aprovechar los mejores dís del verano.

Para los que visitan Zaragoza y quizá no sepan mucho sobre este   Canal Imperial de Aragón, es importante mencionar que es considerado una de las obras de hidraúlica más importantes de Europa, ya que la gran estructura es al mismo tiempo   un canal de riego y de navegación. El mismo fue  construido en el último tercio del siglo XVIII, abarcando una amplia zona  entre la localidad de Fontellas en Navarra y Fuentes de Ebro en Zaragoza.

Cuando se planeó la  construcción del Canal Imperial de Aragón se buscaba la mejora del regadío de la antigua Acequia Imperial de Aragón , llevandoo el agua del río Ebro hasta Zaragoza y permitiendo extender el regadío en la ciudad, esto contribuyó a las relaciones entre Tudela y Zaragoza que dieron como resultado el establecimiento de un servicio de transporte de viajeros y mercancías entre ambas. Esta ruta recorre este Canal y es una manera interesante de conocer la obra y su recorrido. Información al respecto en la web del Ayuntamiento de Zaragoza, pinchando aquí.

Imagen: Canal Imperial de Aragón por Willtron

También te interesará:

El Galacho de Julisbol horario veraniego

La ciudad de Zaragoza


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado