Belén de la Plaza del Pilar Zaragoza 2013


 

Belén de Zaragoza 2013

belen

De tradición en Zaragoza es visitar el bonito Belén que se sitúa en la Plaza del Pilar, cada año. Y como el mismo es ya de interés para propios y extraños, si visitas Zaragoza este fin de año aún estarás a tiempo de ver el Belén. Y allí donde admirarás el tradicionial Belén de Zaragoza, podrás disfrutar de otros detalles navideños como visitas guiadas que la ciudad propone a visitantes y habitantes de la ciudad este fin de año.

Horario del Belén de Zaragoza

Puedes visitar el Belén en la Plaza del Pilar, hasta el día 6 de enero en horario de 11 a 14 y de 16 a 21h en Plaza del Pilar, Pza. del Pilar, 15. El mismo, es un belen de 1,500 metros cuadros y formado por 56 figuras de tamaño real a las que se suman animales como ovejas, perros, ocas y otros. Un enorme belén con 100 figuras que es uno de los más atractivos que admirarás este 2013.El mismo cuenta con imágenes como el Portal con la imagen del Niño Jesús, la Virgen María y San José; el Palacio de Herodes o el Zoco de Mercaderes.

Belén de Zaragoza con imágenes aragonesas

Además de los paisajes tradicionales del Belén de Zaragoza, el mismo cuenta con imágenes aragonesas como algunas  figuras que representan escenas tradicionales de los oficios aragoneses: un carpintero y su aprendiz, un alfarero con su torno, una familia de matacía y un artesano del mimbre elaborando una cesta.

Además el Belén de este año, se renova porque cuenta con 900 m3 de tierra vegetal, 40 m2 de plantas aromáticas, 25 m2 de masa floral, 200 m2 de césped natural, 4 m3 de piedra de mampostería, 15 m3 de arena blanca, 7 m3 de arena para decorados, 200 m2 de laja blanca, el riachuelo tiene una lámina de agua de 50 m2 y hay 4 m3 de corteza, más traviesas, troncos, puentes. Una belleza de belén en Zaragoza.

También te interesará:

Cabalgata de Reyes Zaragoza 2014

Todo esto será completado con plantación habitual: whasingtonias, chameros, drácenas, pitosporum, magnolios, olivos… El mantenimiento de las plantas se realizará a través de un sistema de riego por goteo. Todas las plantas de gran porte proceden de los viveros municipales donde se mantienen de un año para otro.
VISITAS GUIADAS AL BELÉN y LA MUESTRA NAVIDEÑA
6, 7, 8, 9, 14, 21, 28 de diciembre y 4 de enero a las 19.30h.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado