Artieda Zaragoza


artieda zaragoza

Seguimos nuestro recorrido por los municipios de Zaragoza, cada uno interesante y con su historia así como con su atractivo natural y sus monumentos. Hoy te contamos sobre Artieda Zaragoza perteneciente a Ejea de los Caballeros y cercana en coche a Zaragoza y Pamplona. Es una bonita localidad netamente del Alto Aragón como reflejan sus construcciones que se encuentra en lo alto de un cerro, lo que permite disfrutar desde ella los paisajes más hermosos de la campiña zaragozana.

Artieda Zaragoza tiene una larga historia que se remonta a la época romana, de la que existen algunos vestigios en la región como lo son algunos tramos de una calzada romana y la Ermita de San Pedro.  Y como ciudad medieval Artieda también cuenta con algunas bonitas construcciones que evocan aquella época así como algunos edificios renacentistas. El más atractivo de sus edificios es su Iglesia Parroquial dedicada a San Martín.

Celebra Artieda todas las tradiciones de España, como el carnaval, la cabalgata de reyes, y la semana santa con sus hermosas procesiones. Su fiesta  mayor es en noviembre en honor de San Martín., no menos interesante es su celebración de año nuevo con gran participación de los habitantes del lugar que comparten entre sí embutidos y ricas bebidas tradicionales.

Este es un encantador destino para conocer en Zaragoza, un pueblo entre la belleza rural del altoaragón, con las tradiciones que siempre disfrutamos celebrar cuando viajamos y conocemos nuevos lugares.

Imagen: Artieda Zaragoza

También te interesará:

Alcalá del Moncayo destino rural en Zaragoza

Semana Santa 2012 Misa Crismal en Tarazona


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado