Ariza en Zaragoza turismo rural


Ariza en Zaragoza turismo rural,  la localidad que se encuentra cercana a Castilla data de mucho tiempo atrás, tiempo en el que muchas veces se vio en medio de las disputas de los reinos de Castilla y Aragón, su nombre según algunos expertos es una voz árabe que significaría “Fariza” es una población pequeña, una estampa hermosa de la España rural, a donde pasar un rato de esparcimiento siempre se convierte en una sensación agradable, sin muchos habitantes, con vegetación y un clima propicio en verano, es un encuentro con la naturaleza, el aire puro y la calma de los pequeños pueblos de Zaragoza.

Hay algunos lugares de interés histórico que datan de la fundación del lugar, como los restos de las murallas  que rodeaban a la ciudad y de las que aún pueden verse algunos tramos, así como del castillo. Una hermosa parroquia dedicada a Santa María La Real que data nada menos que del Siglo XVI y es una bonita muestra del arte gótico. Asi como la antigua judería que forma parte del legado histórico de Ariza.

Es un destino ideal si vas a Zaragoza y quieres alejarte del bullicio de las grandes ciudades, si lo que esperas es un encuentro con la naturaleza, en un entorno que ya captura el verdor de la vegetación y el azul del cielo del norte español, con la acogida amigable de sus habitantes, hacer turismo rural puede ser una liberación del agobio de las exigencias diarias y en este caso un descubrir un paraje de Zaragoza que es un bonito paraje.

Imágen: Jorgetutor

También te interesará:

Acuario Fluvial Zaragoza

Ruta del Cid en Zaragoza


2 thoughts on “Ariza en Zaragoza turismo rural

  1. Pingback: Matacía del Cerdo en Murero Zaragoza | Siente Zaragoza

  2. Pingback: Aranda de Moncayo Zaragoza un pueblo rural | Siente Zaragoza

Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado