Aranda de Moncayo Zaragoza un pueblo rural


Aranda de Moncayo Zaragoza un pueblo rural, no cabe duda que la visita a Zaragoza nos puede llevar a la modernidad de una ciudad como la antigua Caesaraugusta, pero también a sus vestigios de su pasado histórico, y claro siendo un territorio tan amplio, esa visita a Zaragoza nos permite visitar los pueblos de los alrededores, que igual que la ciudad guardan bonitos monumentos, tienen paisajes exhuberantes y puedes disfrutar de la gastronomía rural de Aragón.

Uno de esos pueblos es Aranda de Moncayo, apenas unos 110 kilómetros distante de Zaragoza, ya el trayecto te dejará apreciar el entorno natural de la comarca, un destino para un paseo por el campo o dentro del centro del pueblo. Ya podrás divisar un Castillo Musulmán que data de la época musulmana  de Zaragoza que aunque maltratado por el tiempo aún puede apreciarse, data de cerca del año de 1153, así mismo observarás la bonita Iglesia gótica de Aranda de Moncayo.

Los alrededores te llevarán hasta el embalse de Madeivera, un destino de belleza natural que en verano permite muchas actividades acuáticas y se convierte en el lugar ideal para los que visitan Zaragoza y quieren disfrutarlas. Desde el mismo embalse podrás maravillarte con la huerta de Aranda y podrás hacer un alto a disfrutar las delicias de la comida de Zaragoza, sin duda un paseo que nadie querrá perderse.

Imágen: Interpeñas Aratis Cultural

También te interesará:

Ariza en Zaragoza turismo rural

Ruta del Cid en Zaragoza


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado