Alcalá de Moncayo, explorando el interior de Zaragoza


Alcalá de Moncayo

En las faldas del Moncayo se encuentra el pequeño pueblo de Alcalá de Moncayo, una localidad cuyos pobladores apenas si llegan a los 200 pero que abren sus brazos para recibir a los aventureros que se adentran en esta localidad tan particular, situada sobre un altozano calcáreo denominado Huerta de la Huecha de Morana.

Por su altura, Alcalá de Moncayo ofrece excelentes panorámicas de la región, y es uno de los atractivos de la Sierra del Moncayo que año a año recibe a senderistas y viajeros ávidos de desafíos al aire libre.

En el pasado, Alcalá de Moncayo era un pueblo repleto de murallas, algunas aún siguen en pie o se han conservado al menos las bases. Hay una muy hermosa que era parte de un ventanal geminado con arcos pequeños en forma de herradura pertenecientes al estilo mozárabe.

Como en todos los pueblos españoles, la iglesia parroquial es uno de los puntos imperdibles. En este caso se trata de la Iglesia de la Asunción que fue erigida en el siglo XVI y sigue en pie, allí hay varios retablos e imágenes góticas y se reúnen los pobladores para practicar su fe en un pueblo que parece detenido en el tiempo.


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado