Acuario Fluvial de Zaragoza


Acuario Fluvial de Zaragoza, es una hermosa construcción preparada para la Expo Zaragoza 2008, con 3,400 metros cuadros es una maravillosa muestra arquitectónica que se convierte en el Acuario más grande de Europa y el tercero en el mundo, proyectado para servir de marco a la famosa Exposición de Zaragoza 2008 cuando la misma concluyó se dejó abierto al público, para que puedan disfrutar de la belleza de las especies reunidas en el mismo y los ecosistemas de las cuencas hidrográficas del mundo.

El Acuario abre todo el año, y busca motivar al público al conocimiento de las fuentes de agua del mundo con un recorrido en el que ya nos veremos por el Nilo, Mekong, Amazonas, Darling Murray y Ebro. El Pabello está conformado por el área denominada “Río del Mundo” una recreación del pasado con una mezcla de especies fluviales.

Una enorme empresa de divulgación que abarca suficiente extensión  para reunir 3 millones de litros de agua, varios ecosistemas fluviales a donde podrán observar animales como cocodrilos, pirañas, tucanes y otras que completan la existencia de faunsa en el Acuario Fluvial de Zaragoza, 300 especies de fauna de ríos y mares.

Con todas las comodidades que demandan este tipo de recintos como, accesibilidad para discapacitados, ascensores, transporte cercano, aparcamiento. Una visita al recinto bien merece suficiente tiempo para verlo todo, una obra arquitectónica hermosa que reune dentro de si todo el pasado y el presente en especies fluviales y ecosistemas.

Imágen: Flickr upload bot

También te interesará:

Zaragoza disfrutar paseos guíados

El Soto de Cantalobos en Zaragoza


2 thoughts on “Acuario Fluvial de Zaragoza

  1. Pingback: Catedral Basílica de Nuestra Señora del Pilar | Siente Zaragoza

  2. Pingback: Ariza en Zaragoza turismo rural | Siente Zaragoza

Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado