Abanto, pueblo rural en Zaragoza


Nuestro destino de hoy en la provincia de Zaragoza es Abanto, formando parte de la Comunidad de Calatayud.

Posee un entorno natural muy llamativo por su cercanía a la Sierra de Pardos y al curso del río Órtiz. Está a poco más de 130 kilómetros de la ciudad de Zaragoza y en la actualidad es una de las localidades que intenta reconstruirse después de las fuertes oleadas migratorias de los años 70.

Gracias a las atracciones naturales Abanto ha comenzado a atraer al turismo de distintos sectores, uno de los paseos más populares es el recorrido por la laguna de Gallocanta. Es una zona excelente para vislumbra diferentes razas de aves acuáticas.

Entre los monumentos y atracciones culturales para visitar contamos la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la Ermita de San Fabián y San Sebastián y la Ermita de San Esteban.

El Castillo de Abanto hoy se encuentra casi totalmente en ruinas y los investigadores están teniendo problemas para fechar y dar información específica, pero no es raro que existan restos de estas construcciones ya que el sistema de fortalezas y atalayas en la zona de Castilla es famoso por tener múltiples estructuras utilizadas en épocas de conflicto con los musulmanes.

Vía: abanto


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado