Parque Montecanal, los barrios de Zaragoza


El parque Montecanal de Zaragoza está formado por cuatro plazas diferentes que se han ido expandiendo alrededor de la zona urbanizada de Montecanal.

El parque Féliz Azara (el más pequeño), el Parque de la Razón, el Parque de la Palabra (con su imponente lago artificial y el paseo por su puente que atraviesa la zona más estrecha) y el Parque del Conocimiento (repleto de pinos y vegetación desarrollada en talud con caminos entrelazados con espacios dedicados a juegos infantiles, petanca y tanguillo).

El barrio de Montecanal es conocido en todo Zaragoza por sus hermosos paisajes, jardines y parques, es una zona excelente para pasear y detenerse en casas señoriales y plazas al aire libre que conforman uno de los complejos naturales más hermosas de la provincia de Aragón.

Montecanal es uno de los barrios del distrito Universidad, de Zaragoza. También están cerca los conocidos barrios de Rosales del Canal y Valdespartera, y juntos conforman uno de los distritos más bellos de la ciudad.

Al encontrarse alejados de la zona céntrica, en Montecanal todavía se puede apreciar la paz de las localidades del interior. Sin llegar a tratarse de una zona de turismo rural, destaca por la tranquilidad y la belleza de sus edificios más importantes.

Vía: zaragoza


Deja un comentario


(*) Requerido, Tu email no será publicado